ABRAHAM MARTÍNEZ

Órgano

Superior de Dirección de Coros (2003), Profesor Superior de Música Sacra (2003) y Profesor de Solfeo y Teoría de la Música (1999) por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores André Isoir (Francia), Félix Friederich (Alemania), Monserrat Torrent (España), Mas I Bonet (España), R. Von Nagel (Francia), Alberto Martínez (España), W. Van de Pol (Italia),  Harald Vogel (Alemania),  F.L. Tagliavini (Italia), Olivier Latry (Francia), Marie-Claire Alain (Francia), Daniel Roth (Francia), J. W. Jansen (Francia), Pieter van Dijk (Holanda), entre otros.  Ha ejercido como Profesor de Órgano en los Conservatorios de Cáceres y Sanlúcar La Mayor (Sevilla), en numerosos conventos y monasterios de clausura y en el Seminario Mayor Metropolitano de Sevilla.

Desarrolla una importante labor como organero habiendo restaurado instrumentos en: Catedral de Jeréz de la Frontera (Cádiz), Órgano de Guillermo D´Enoyer, 1781. Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Órgano de Antonio Pilat, 1831. Órgano de salón Cavaille - Coll (siglo XIX) del Oratorio de la Escuela de Cristo (Sevilla). Órgano Francisco Pérez de Valladolid, 1757, de la Parroquia de Alcalá del Río (Sevilla). Convento Sta. Mª La Real (Bormujos, Sevilla), Órgano de Pedro Pablo Furriel, 1749. La Palma del Cdo. (Huelva), Órgano de Amezua & Co.  Convento S. Francisco (Lebrija, Sevilla), Órgano de Blas Beracoechea, 1920. Colección particular (D. Rodrigo de Zayas), y mantiene otros muchos instrumentos de parroquias, conventos y conservatorios de Andalucía. Iglesia Parroquial de la Asunción (Gilena. Sevilla). Órgano histórico de 1757 construido por Francisco Pérez de Valladolid. Escuela de Cristo. (Sevilla). Organo Cavaille Coll procedente de la Abadia de Kergonan (Francia).

En noviembre de 2008, finalizó los trabajos de construcción de un órgano positivo de mesa que le ha sido requerido por prestigiosos grupos especializados como Orquesta del Siglo XVIII (Dir. Frans Brügenn), Academia del piacere (Dir. Fahmi Alquai, grabación del proyecto discográfico “Hispalis Splendens, Magna Musica”), Baroque nomade (J. C. Frisch), Lacrimae consort Paris (Dir. P. Foulon), Real Filharmonia de Galicia, Capella Joanina de Flores de Música (Dir. Joao Janeiro), Claudio Baraviera (cello) con quien forma dúo en repertorio barroco (Grabación discográfica con obras de W. de Fesch y  A. Vivaldi), etc.

Como compositor ha escrito algunas obras en un estilo que él mismo denomina "minimalismo modal místico", fruto de ello son "Stabat Mater" para dos sopranos y cuerdas, "Requiem" coro, solistas y orquesta, "Misa de Todos los Santos" coro, solista y órgano, "Ave María coro mixto, entre otras. Colabora en diferentes archivos musicales privados para la recuperación, transcripción e interpretación de su patrimonio, basados estos en música de cultos del siglo XIX y principios del XX. (Hermandad del Valle y S. Isidoro de Sevilla

Pasaje Mallol, 20, 41003, Sevilla, Spain

34.954.41.80.33

info@arcadiantiqua.com